domingo, 30 de octubre de 2011

Coscomatepec, Veracruz

"Heroico Coscomatepec de Bravo"
Localizado en la región de las Altas Montañas, muy cerca de las ciudades de Córdoba, Orizaba y Huatusco, Coscomatepec es un tranquilo lugar que fue testigo de un acontecimiento histórico resaltable, gracias al cual hoy lleva en su nombre al protagonista de la historia: “Coscomatepec de Bravo”. Un lugar muy pintoresco, lleno de aromas de pan, montaña y paisajes naturales que inspiran a los visitantes.


La Cocina en Coscomatepec...

-Ezquimole
Es un platillo local que se prepara a base de maíz asado y martajado. También incluye jitomate, chile ancho, chile seco tostados, molidos y fritos. Se sazona con sal y se agrega caldo del pollo, al hervir se le agrega la carne, previamente cocida y de olor se le ponen hojas de clanepa (platillo auténtico prehispánico) .
-Desayunos Domingueros
Chicharrones, tamales de chilatole de frijol, que se acompañan con aguacates.

-Dulces Típicos
Las panelitas, las naranjas rellenas de coco, el manjar, los merengues, los jamoncillos de pepita y de cacahuate las cocadas cocidas al horno, los duraznos negros o pasados, los higos rellenos, los gaznates, entre otros que el visitante probará.



VISITAR...
Centro Histórico
Conformado por espléndidas construcciones que datan de la época colonial y caserío típicos con techos de teja. El primer cuadro de la ciudad cuenta con calles empedradas, clásico del estilo pintoresco de provincia, y las casas en su mayoría están pintadas en color blanco con cenefas de color rojo. En esta área se encuentran los principales edificios públicos.

Parque de la Constitución
Es la principal plaza localizada en el primer cuadro de la ciudad, rodeada de jardines con plantaciones de flores de diversas especies, altas palmeras, en el centro cuenta con un kiosco que data de finales del siglo XIX.

Parroquia de San Juan Bautista
Es la principal parroquia de la ciudad, su construcción es estilo colonial y está dedicada al santo patrón San Juan Bautista. En su interior se haya “el Cristo de la agonía” o “Cristo de limpias” traído de España. La parroquia se ubica frente al parque principal.

No hay comentarios: