domingo, 30 de octubre de 2011

San Rafael, Veracruz

Sus orígenes se remontan a principios del s. XIX cuando un grupo de franceses de la región de Champlite se embarcaron en una aventura para habitar tierras tropicales en México. Con el paso del tiempo, integraron elementos franceses a su vida diaria y hoy San Rafael es un lugar que muestra al visitante esa interesante mezcla de culturas… Conócelo!

VEN Y VISITA...
-Parque Central de San Rafael
Típico parque que se encuentra en el centro de San Rafael, en donde puedes ver algunas decoraciones con estilo francés. Muy cerca de ahí, se encuentra la Plaza del Reloj, que es una torrecilla de estilo europeo, pues la parte alta está construida con tejas, además del reloj que da la hora a los sanrafaelenses.

-Museo de San Rafael
Es una institución cultural que se ha dedicado a rescatar las raíces que conforman la actualidad, abarcando desde la época prehispánica hasta el periodo donde inicia la comuna Franco-Mexicana que se establece a partir de 1833. Objetos, fotografías, documentos, entre otras cosas es lo que se exhibe, para mostrar que ambas forman parte de la herencia e identidad de todos los sanrafaelenses.

-Estructura piramidal de El Pital
En el espacio donde se ubica este vestigio, uno de los más importantes del municipio, se han hallado figurillas, entierros, palmas y cerámica. Cabe destacar el patrón de caritas que se han encontrado, pues presentan un mismo rasgo, aunque difiere mucho de la ya tradicional “carita sonriente”. A pesar de no estar al descubierto en su totalidad, la energía del lugar nos hace suponer que fue un importante centro ceremonial.



La Cocina en San Rafael...
Está compuesta por platillos de tendencia francesa, así mismo en la elaboración de vinos de frutas de la temporada, como son de naranja, capulín, guanábana, maracuyá, durazno entre otros, de la misma manera se elaboran quesos en sus variedades de:

Borona
manchego
botanero
queso crema
tajada y estilo ranchero.

En los postres podemos encontrar, carlota de frutas de temporada, suflé de limón, huevos nevados, galletas de nata, buñuelos, pay de queso y sin fallar el tradicional pan de agua.



Produccion de Queso.