domingo, 30 de octubre de 2011

Tecolutla, Veracruz

"Costa Esmeralda. Tecolutla"
Está ubicado en al norte de la costa veracruzana, con algunas de las playas más cercanas a la Ciudad de México. Tecolutla es un simpático municipio que cuenta con bellezas naturales, principalmente sus playas pero también con manglares, esteros y el río que desemboca en el golfo de México. Su gente cálida y alegre recibe al visitante con gran entusiasmo.Origen nombre: De Tecolote; tecolote, con la terminación abundancial; Tlan. "Abundancia de tecolotes", "lugar de tecolotes ó búhos".


LUGARES Y ACTIVIDADES RECOMENDADOS 
-Museo MarinoSe ubica en el centro de Tecolutla y es un museo comunitario independiente que expone aspectos de la vida marina y lacustre de la zona.

LA COCINA EN TECOLUTLA... 
Los exquisitos platillos de la comida típica de Tecolutla están elaborados a base de pescados, mariscos y también carnes. La comida típica es el Guatape de Camarón. En cuanto a las bebidas, se acostumbra el muy veracruzano “Torito”, que es una mezcla de aguardiente combinado con pulpa de fruta, como guanábana o coco, aunque el típico es de Cacahuate. Una bebida sin duda refrescante y deliciosa.


No hay comentarios: